Edomex, 20 mayo 2021.- El canciller Marcelo Ebrard recorrió la planta de los laboratorios Liomont, ubicada en Ocoyoacac, donde atestiguó, en compañía de directivos de Liomont, el proceso de formulado y envasado de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra COVID-19.
Esta planta dedicada al 100% a la vacuna contra COVID-19 recibe el antígeno desde Buenos Aires, Argentina, a una temperatura de -65 grados. Una vez en México, debe ser estabilizada a una temperatura de entre 2 y 8 grados.
Se prevé que el primer lote, con alrededor de un millón de dosis, sea liberado después de la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el laboratorio AstraZeneca.
“Liomont ya entregó a la Cofepris los lotes correspondientes para su revisión. Estarán terminando aproximadamente el primer lote el día 24 o 25 de mayo, de ahí ya depende de AstraZeneca en qué momento dé su anuencia”.
Los lotes de las vacunas contra COVID-19 que salgan de este laboratorio se pondrán a disposición de México, Argentina y de otros países de América Latina.
“A 8 meses de haber iniciado esta transferencia de tecnología, tenemos ya producto terminado, varios lotes que esperamos sean liberados muy próximamente para que se puedan aplicar a la población” Subrayó el director general de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch.
0 comentarios:
Publicar un comentario