viernes, 11 de marzo de 2022

Confían en plan de reactivar Fuerza Civil para aminorar impacto de inseguridad

Nuevo León, 11 marzo 2022.- La industria del turismo en Nuevo León confía en que el fortalecimiento a Fuerza Civil pueda detener la ola de violencia e inseguridad que vive el estado, a fin de que esto no merme la reactivación del sector, que ha sido de los más afectados por la pandemia.

David Manllo, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey, al participar en una videoconferencia para anunciar el WMF CEO Summit Monterrey, que se llevará a cabo en la ciudad los días 16 al 18 de marzo, anunció que participarán 20 CEOs de las empresas organizadoras de eventos en México.

“Se están tomando acciones, hace poco el gobierno estatal anunció el poder crecer la Fuerza Civil y darle todo el apoyo para que sea lo que fue en su momento hace cerca de 10 años y que los índices de inseguridad bajaron considerablemente. Hoy se percibe un ambiente de seguridad, aunque sí se han aumentado los delitos en la periferia y los delitos por el narcomenudeo, pero es una problemática que tenemos todas las grandes urbes y no lo podemos negar”, indicó.

“Sin embargo, en la parte turística de Nuevo León no vemos este tipo de cosas, sí lo vivimos en el 2009-2010, hoy no lo estamos viviendo y se están tomando muy fuertes acciones para que no nos suceda lo que ya nos sucedió”.

Por otro lado, aseguró que la presión inflacionaria que se tiene en la actualidad, no solo en México sino en todo el mundo, no ha incidido todavía en un incremento en las tarifas hoteleras, dado que este sector fue uno de los más golpeados por la pandemia, así que están dejando las mismas tarifas, aunque estén en algunos casos perdiendo ganancias.

“Lo que quieren es tener el hotel lleno y si eso es posible prefieren bajar las tarifas”, añadió.

Rafael Hernández, chairman del World Meetings Forum (WMF), opinó que mientras no opere el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es difícil externar alguna postura sobre si habrá una afectación al segmento de negocios, más bien, hay preocupación.

“Preocupa la distancia donde está el aeropuerto y donde está la ciudad y los centros de negocios como Santa Fe y Polanco, preocupa qué frecuencia se mantendrá, las aerolíneas que han confirmado que operarán. No sabemos qué tan eficientes y efectivas son las frecuencias y la navegabilidad, no se sabe todavía si será seguro”.

Ante esto, lo que se vislumbra es que aeropuertos internacionales de Guadalajara y Monterrey podrían recibir los vuelos internacionales.

“Para los organizadores de eventos, todo esto tienen que tomar en cuenta para su planificación y lo harán con el aeropuerto actual y sus implicaciones considerando que ya hay saturación de éste, creo que tienen 70 o 72 operaciones por hora entre despegues y aterrizajes”.

Comentó que vuelos como el de Monterrey-Madrid indican que hacia el futuro inmediato habrá que sacar las operaciones internacionales de la Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario