viernes, 25 de marzo de 2022

Informalidad y poca educación financiera frenan crédito: ABM

Acapulco, 25 marzo 2022.- Las principales barreras para el crecimiento del crédito en el país son el alto nivel de la informalidad, así como la limitada educación financiera entre la población, revela un análisis realizado por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los resultados indican, en un escenario conservador, que el mejoramiento de estas variables permitiría que la cartera al sector privado creciera 1.1% nominal, o 51 mil millones de pesos, con los que se beneficiaría a 132 mil acreditados.

El escenario moderado apunta que si se redujera la informalidad y se incrementará la educación financiera, la cartera al sector privado crecería 1.8% nominal, es decir, 87 mil millones de pesos, lo que favorecería a 250 mil acreditados. Mientras que el escenario optimista contempla un avance de 2.6% nominal, equivalente a 126 mil millones de pesos, mismos que beneficiarían a 458 mil acreditados.

Según el documento, un mayor dinamismo en la actividad económica y el incremento de la facilidad para abrir negocios también incidirían en la penetración crediticia a la IP.

En otro tema se señaló por parte de la ABM que en 2021 el crédito otorgado por la banca comercial ya superó el nivel que tenía previo a la pandemia: Se alcanzaron 5 billones 549 mil millones de pesos, 2.7% nominal más que en 2019.



0 comentarios:

Publicar un comentario