domingo, 13 de marzo de 2022

Parlamento Europeo busca encubrir su interés por desvirtuar reforma energética: gobernadores de Morena

CDMX, 13 marzo 2022.- Las gobernadoras y los gobernadores de Morena respaldaron la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazaron la resolución del Parlamento Europeo que pide a México garantizar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, al considerar que la verdadera razón del “sesgado” pronunciamiento es intervenir en la política energética del México.

En un pronunciamiento conjunto, los políticos condenaron la resolución que calificaron de “intervencionista”, “desinformada” y que lesiona severamente la dignidad nacional.

Respaldaron la postura del mandatario al considerar que persiste la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos.

“Quienes emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos, frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012 por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”, mencionaron.

Los mandatarios morenistas aseguraron que México vive la época de mayor libertad de expresión en su historia y que la verdadera razón del “sesgado” pronunciamiento es buscar encubrir su interés por desvirtuar la iniciativa de reforma energética.

“Consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades”.

Señalaron que Francisco Millán Mon, integrante del Partido Conservador Europeo, abordó la “verdadera” razón de ese pronunciamiento al decir que “(En México) no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas”.

Finalmente, expresaron un “fraternal saludo” a los pueblos de Europa y total disposición a forjar una paz duradera, fincada en el respeto, el diálogo y la cooperación.

0 comentarios:

Publicar un comentario