CDMX, 17 agosto 2022. Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que los actos de violencia que se vivieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue un “distractor” utilizado por los grupos criminales para alejar a las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio.
“Es un distractor para que no estuvieran en el penal y fueran a atender lo que se generó en la ciudad, las afectaciones, fueron 10 personas fallecidas, dos reclusos y 8 civiles, 3 inmuebles dañados, dos vehículos incendiados, se alertó a todas las fuerzas para realizar patrullamientos, para evitar que se siguieran presentando estas acciones violentas”, señaló Luis Crescencio Sandoval antes los medios de comunicación.
Tras lo anterior, el titular de la Sedena detalló que el Gobierno Federal desplegó 1,000 elementos de la Fuerza Tarea Conjunta México, así como también otros 300 elementos de la Fuerza Tarea Regional, otros 4 mil 865 del ejército y, por último, 796 miembros de la Guardia Nacional para atender esta región de la entidad.
Es importante recordar que las autoridades dictaron prisión preventiva a 5 de los implicados en los ataques registrados en Ciudad Juárez el pasado 11 de agosto del 2022. Los implicados serán investigados por cometer delitos como homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario