Michoacán, 25 septiembre 2022. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, calificó como un exceso la acusación que hizo Santiago Creel contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que incurre en intromisión indebida al plantear una consulta sobre el papel que deben jugar las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.
Creel, panista y presidente de la Mesa Directiva del Senado, criticó los esfuerzos del Presidente de la República al intentar influir en el proceso legislativo y lo llamó a respetar las votaciones que se den en el Congreso.
En conferencia de prensa desde Michoacán, Ricardo Monreal dijo que el sondeo anunciado por el presidente no interrumpe el proceso legislativo.
Dijo que en el Senado no se ha registrado ningún acto de injerencia indebida del Presidente y que no permitirán tampoco ninguna intromisión política de la Cámara de Diputados.
Afirmó que en este asunto ya terminó el papel de la Cámara de Diputados y solo se requerirá su participación si se registran cambios a la minuta.
Monreal dijo que le alegra escuchar de una figura panista como Santiago Creel que ‘nadie quiere el retiro de las fuerzas armadas de tareas de seguridad’.
En un video aparte, dijo que respeta a Santiago Creel, pero considera que en este asunto es una desmesura acusar al presidente de interferir indebidamente en el debate sobre la reforma que plantea extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
domingo, 25 de septiembre de 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario