jueves, 22 de diciembre de 2022

El Kremlin dice que misiles Patriot para Kiev no ayudarán a resolver el conflicto ucraniano

Moscú, 22 diciembre 2022. Rusia dijo este jueves que los suministros estadounidenses de sistemas de misiles Patriot a Ucrania, anunciados durante la visita a Washington el miércoles del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no contribuirán a solucionar el conflicto entre Moscú y Kiev, ni impedirán que Rusia alcance sus objetivos.

En una llamada con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo sobre el envío de Patriots: "Esto no contribuye a una solución rápida, todo lo contrario. Y esto no puede impedir que la Federación Rusa logre sus objetivos durante la operación militar especial".

Peskov afirmó que durante la visita de Zelenski el miércoles no hubo llamamientos a la paz, ni signos de voluntad de "escuchar las preocupaciones de Rusia", lo que demuestra que Estados Unidos está librando una guerra subsidiaria con Rusia "hasta el último ucraniano".

La visita de Zelenski a Estados Unidos fue su primer viaje fuera del país desde que Rusia invadió a su vecino el 24 de febrero.

Antes de dirigirse a una reunión conjunta del Congreso en Washington, Zelenski mantuvo un encuentro en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante el cual Biden se comprometió a entregar un sistema de baterías de misiles tierra-aire Patriot.

El Patriot es uno de los sistemas de defensa aérea estadounidenses más avanzados, capaz de interceptar amenazas como aviones y misiles balísticos.

Las tropas ucranianas aprenderán a utilizarlo en Alemania y pasarán varios meses antes de que puedan desplegarlo en el campo de batalla. Moscú ha dicho que, una vez desplegados, los sistemas serán un objetivo legítimo de los ataques rusos.

0 comentarios:

Publicar un comentario