Zacoalco de Torres, 23 diciembre 2022. Operativos del Ejército y de la Guardia Nacional derivó en el aseguramiento de un arsenal en el municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco, en donde el pasado 10 de diciembre se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y una célula de la delincuencia organizada.
Dicho enfrentamiento entre las fuerzas del orden y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, culminó en el deceso de cinco sicarios y la detención de tres personas que ya fueron vinculadas a proceso, pero dos de ellas resultaron ser menores de edad.
Después de este enfrentamiento en las inmediaciones de la Barranca de los Laureles se aseguraron tres vehículos, ocho armas largas, cargadores y una cantidad indeterminada de cartuchos de grueso calibre.
“Se logra la disminución de 5 personas, se logran tres detenidos, de los cuáles dos de ellos son menores, ya fueron puestos a disposición del juez”, informó el coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.
La mañana de este jueves, las autoridades federales reportaron la realización de operativos en la zona donde ocurrió el enfrentamiento y se informó el hallazgo de vehículos de la delincuencia organizada que abandonaron en calles de la cabecera municipal de Zacoalco y en cuyo interior había armas de fuego.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los hechos ocurrieron en las calles Degollado y Morelos, en la colonia Alto.
En total se aseguraron seis vehículos, tres camionetas, tres motocicletas, 12 chalecos con placas balísticas y 65 cargadores, con balas del calibre 50, 7.62,.223 y nueve milímetros.
Las autoridades incautaron una escopeta, 16 armas largas y una corta, todas de manufactura artesanal, así como un fusil AK-47, dos fusiles .223, un fusil Barret (capaz de perforar blindajes) y una pistola calibre nueve milímetros. Lo asegurado quedó a disposición de personal del Ministerio Público del fuero federal.
viernes, 23 de diciembre de 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario