Sinaloa, 8 enero 2023. Al menos 3 mil 586 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) se encuentran desplegados en el estado de Sinaloa, con la finalidad de coadyuvar a restaurar el orden en esta entidad, luego de la recaptura de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Se trata de personal de Fuerzas Especiales y fusileros paracaidistas, quienes poseen un alto nivel de adiestramiento para realizar actividades militares en diferentes ámbitos geográficos.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las tropas desplegadas intensificaron los reconocimientos, la vigilancia y la presencia en las zonas norte y noroeste de la ciudad de Culiacán, identificadas como unas de las áreas de operaciones de Los Chapitos.
Los elementos de seguridad mantienen patrullajes de vigilancia en distintas zonas para contener los actos de violencia que pudieran suscitarse como reacción a la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y quien fue recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.
Derivado de una conversión telefónica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se envió una caravana humanitaria para brindar asistencia social y restablecer el suministro eléctrico en la comunidad Jesús María, en donde se implementó el operativo de recaptura del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Mediante varios mensajes en una red social, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que el objetivo del operativo es restablecer la normalidad y atender a la población de la localidad, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital de Sinaloa.
“Asimismo, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad [CFE] estarán reparando la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica a la comunidad”, señaló el mandatario estatal.
domingo, 8 de enero de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario