CDMX, 18 enero 2023. La Institución Nacional Para la Celebración del Día del Abogado decidió retirar el reconocimiento que entregó en 2015 a Yasmín Esquivel Mossa, actual ministra de la Suprema Corte.
La organización dijo que es necesario que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actúe en “consecuencia y dictamine también la invalidez de un título fundado en un plagio”.
Afirman que la casa de estudios debe tomar una decisión para conservar la confianza y reconocimiento que la comunidad académica y la sociedad mexicana le han otorgado a lo largo de los años.
Según esta organización, la ministra ya debió haber presentado su renuncia, ya que para estar en el máximo tribunal es requisito “gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión, pero si tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza y otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena”.
En 2015, la institución entregó un diploma y reconocimiento de honor a Yasmín Esquivel Mossa, entonces presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal, que ahora se le retira.
La organización se fundó en 1960 y año con año da reconocimientos a abogadas y abogados. En 2015, junto a Esquivel Mossa, fue reconocido Jaime Rodríguez Calderón.
miércoles, 18 de enero de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario