Seúl, 27 febrero 2023. Un submarino de propulsión nuclear estadounidense llego a Corea del Sur para una visita programada, dijo, el sábado, la Flota del Pacífico de Estados Unidos, en una aparente demostración de fuerza y una advertencia ante las provocaciones de Corea del Norte.
El submarino de ataque rápido de clase Los Ángeles USS Springfield, de 6,000 toneladas, atracó en una base naval de la ciudad portuaria sureña de Busan para una "visita programada al puerto", dijo la flota, en una publicación en sus cuentas de medios sociales, sin revelar la fecha de la llegada.
El USS Springfield, desplegado en Guam, "opera rutinariamente en el área de operaciones de la 7ª Flota de EE. UU., realizando operaciones de seguridad marítima y apoyando los intereses de seguridad nacional", agregó.
La Flota del Pacífico de EE. UU. divulgó fotos del buque de guerra con las banderas nacionales de los aliados colgadas en la pared de la torre de mando y miembros de la tripulación de la Armada de Corea del Sur dando la bienvenida al submarino.
La inusual revelación del despliegue del submarino en el Sur parece tener la intención de enviar una firme advertencia a Corea del Norte, luego de sus repetidas provocaciones con misiles.
Pyongyang ha protestado enérgicamente por el despliegue de activos estratégicos de EU en la península coreana y por los ejercicios combinados de los aliados.
lunes, 27 de febrero de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario