CDMX, 17 marzo 2023. Los consejeros que dejarán el Instituto Nacional Electoral (INE) recibirán una compensación de tres meses de salario, más 20 días por cada año de servicio.
La dirección de Administración del INE emitió un comunicado para explicar el pago final, que, afirmó, aplica para todos los trabajadores electorales.
Según el escrito, la Compensación por Terminación de la Relación Laboral es común en el ámbito público y privado.
De esta forma, los consejeros Adriana Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón que se desempeñaron de 2014 a 2023 recibirán un millón 664 mil 388 pesos.
En el caso de Lorenzo Córdova será un monto mayor, pues se desempeñó como consejero electoral desde el 15 de diciembre de 2011, cuando estaba vigente el Instituto Federal Electoral.
Según el cálculo, Lorenzo Córdova recibirá un millón 934 mil 380 pesos.
El INE enfatizó que los consejeros no pueden tener otros trabajos y al terminar sus periodos “tienen prohibido desempeñar cargos en los poderes públicos en cuya elección hayan participado, de dirigencia partidista, ni ser postulados a cargos de elección popular durante los dos años siguientes a la conclusión de sus encargos”.
El INE no aclara en su comunicado si además se harán pagos por seguro de separación individualizada. Tampoco cuenta otras prestaciones regulares, como aguinaldo y primas vacacionales del año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario