miércoles, 17 de mayo de 2023

Alejandra Del Moral dice estar a 6 puntos de Delfina Gómez; "subestimación, una de mis armas"

CDMX, 17 mayo 2023. La candidata de la coalición PRI-PAN y PRD al gobierno del Estado de México, Alejandra Del Moral, aseguró que la subestimación es su arma secreta y el próximo 4 de junio le pondrá sus palabras de sombrero a aquellos, incluso priistas, que la menospreciaron.

En Café MILENIO, señaló que a tres semanas de los comicios en la entidad mexiquense está solo seis puntos debajo de Delfina Gómez, lo que ya tiene nervioso al equipo de Morena.

Insistió que en sus casi 20 años de funcionaria no ha estado involucrada en escándalos de corrupción, que no tiene padrinos ni pedigrí político y que con el exgobernador y expresidente Peña Nieto no tiene comunicación.

La abanderada de Va por el Estado de México dijo que de ganar la elección mantendrá una relación de respeto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El comentarista Óscar Cedillo: ¿Se van cerrando las encuestas?

Alejandra Del Moral contesto: Primero: es muy importante decir que sobre las encuestas el Tribunal dijo que no tienen metodología, por lo tanto son falsas. Lo que la gente tiene que saber es que las encuestas no votan, no hay ningún resultado escrito en piedra, lo que vale es el voto de todas y de todos del 4 de junio.

Esa sí es la encuesta que vale. Las encuestas que nosotros tenemos tienen una tendencia que es el crecimiento de tu servidora como candidata y que en un par de días estaremos empatadas, está seccionada la encuesta y hay unas regiones en donde estamos arriba, otras regiones donde estamos empatados, otras regiones en donde estamos abajo.

Azucena Uresti pregunto: En promedio, ¿Cómo te ponen tus encuestas?

‘Estamos unos puntitos abajo. Seis puntos abajo, es de un dígito la diferencia que tenemos nosotros. Hay que decir que cuando sólo participan dos candidatos, como es el caso, las encuestas se llaman “suma cero”, lo que pierde uno la gana la otra y viceversa, por lo tanto si fueran estos seis puntos ya nada más iríamos por tres. Pero bueno esos son análisis especializados para toma de decisiones, no estamos confiados para nada.

A la pregunta de Víctor Hugo Michel en el sentido de que si el gobernador la dejó sola, la candidata respondió que ‘Qué bueno que no está metiendo las manos. La gente exigía una nueva forma de hacer política, generalmente estaban esperando que el Tlatoani Uno enfundado en rojo, con la pluma blanca, hiciera un evento masivo con la Tlatoani Dos y le pasara la pluma y dijeran, “vamos hasta la victoria juntos”, como era la tradición en el Estado de México.

Y yo sí creo que éste es un momento nuevo para la política mexiquense en donde no necesito que hagan campaña por mí, el respaldo que necesito es el ciudadano y el de los partidos que integran la coalición, eso es lo más importante.

Respeto muchísimo al gobernador, que siga haciendo lo que le toca. Puedo decir que tengo un buen amigo en Alfredo del Mazo. Que me está dejando sola, ¿Qué quiere decir?, que no vaya a un evento conmigo, ¿Eso significa dejarme sola?, la verdad es que no.

Azucena Uresti pregunto sobre su opinión de que ahora todas las corcholatas de Morena van a ir a los eventos de Delfina; a lo que Alejandra Del Moral contestó ‘que ella necesita que la acompañen todas las corcholatas’.

Exactamente lo que hoy hace Morena es exactamente lo que tanto criticaron que hacía el PRI y es exactamente lo que yo no quiero hacer, que venga todo el aparato del sistema detrás de uno.

Qué bueno, que empiezan a decir que vienen todos, porque entonces quiere decir que mis números son correctos, que nunca esperaron que nosotros creciéramos como hemos venido creciendo y que nos hemos estado acercando.

Óscar Cedillo pregunto que si ¿Tiene la claridad de que si pierde el PRI quedaría pulverizado y que si ganas le das un respiro para el (20)24?

Alejandra Del Moral respondió: ‘Sí soy consciente y también de que para poder ganar hay que saber perder y dicen que la derrota es huérfana y los triunfos tienen muchos padres y muchas madres’.

‘Lo que hoy puedo decirte es que me siento muy orgullosa de haber arrancado esta contienda en las condiciones que las arranqué, con las dificultades que tuve y estoy concentrada en el Estado de México, en darle a los mexiquenses una posibilidad de un mejor futuro. No queremos enquistar una ideología política. Queremos construir y poner los cimientos, no para seis años, sino para los próximos 20 años’.

0 comentarios:

Publicar un comentario