CDMX, 22 junio 2026. Las autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México se pronunciaron este miércoles en contra de la campaña de infundios y calumnias, que aseguran, ha sido emprendida desde espacios informativos de “dudosa ética profesional”, que pretende afectar el prestigio de la institución y la honorabilidad del rector Enrique Graue Wiechers.
“En la Universidad Nacional contamos con la confianza de la sociedad mexicana y eso nos compromete a cuidar el gasto y a ser mejores cada día”, se expone en el comunicado suscrito por los titulares de 65 facultades, escuelas e institutos de investigación de esta casa de estudios, quienes cierran filas en torno a la cabeza de la UNAM.
“Nos mantendremos unidos y firmes en la defensa de los más altos valores y del legado de nuestra Universidad y de su autonomía”, agregan.
En el pronunciamiento exponen que desde su refundación, hace poco más de un siglo, la Universidad Nacional Autónoma de México ha significado para el país el sitio propicio para la reflexión, el debate, la generación y transmisión del conocimiento y la cultura, así como para el cultivo del pensamiento crítico.
Agrega que la legislación universitaria la ha dotado de los instrumentos pertinentes para autogobernarse y para ejercer con eficiencia y total transparencia los recursos económicos que le son asignados.
Por todo ello, quienes suscribimos este documento, autoridades académicas de la institución, nos manifestamos en contra de la campaña de infundios y calumnias emprendida desde espacios informativos de dudosa ética profesional, que pretende afectar el prestigio de nuestra casa de estudios y la honorabilidad de nuestro rector, el doctor Enrique Graue Wiechers”, finaliza el pronunciamiento.
jueves, 22 de junio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario