Ya sin el “vocho” en el que se trasladó el lunes, porque la batería del automóvil eléctrico reacondicionado no permitía los traslados previstos para este martes -el segundo día en sus actividades rumbo a las encuestas con las que se definirán la coordinación de defensa de la cuarta transformación- el ex secretario de Relaciones Exteriores inició sus actividades en Teotihuacán junto a su esposa.
Después, se trasladó al centro cívico Melchor Múzquiz en Ecatepec donde encabezó el evento Juventudes por el Futuro de la Transformación. Para llegar, recorrió un mercado y parte de un tianguis, donde los comerciantes lanzaron algunas porras al aspirante, al mismo tiempo que pedían a gritos a la multitud que se creó a su alrededor que tuvieran cuidado con su mercancía.
Ahí se encontró con Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ambos ingresaron al centro cívico donde ya los esperaban decenas de jóvenes y habitantes de esta zona de Ecatepec.
Distintos jóvenes expusieron al excanciller sus preocupaciones, entre ellas la inseguridad en la demarcación, la falta de oportunidades laborales y la falta de infraestructura urbana, pero todos coincidieron que en pese a esos retos, la mayor problemática en la actualidad es la falta de agua para muchas colonias.
Ante ello, el ex funcionario federal se pronunció por traer agua al oriente del Valle de México, por lo que se necesita construir un acuaférico.
A la vez, recalcó: “necesitamos ganar la encuesta porque si no cómo hacemos el acuaférico”. Se trata, agregó, del “inicio de un movimiento para lograr lo que hemos propuesto. Yo lo que les digo es, yo me comprometo a trabajar con ustedes, porque el respaldo mutuo, desde ahora es lo que nos va a llevar muy alto”.
Exhortó a los simpatizantes: “pongámonos a trabajar, que hoy sea el día uno de un trabajo que vamos a hacer juntas, juntos, para que termine eso en el día que me hagan el favor de invitarme para abrir la tubería de agua potable que va a llegar aquí. Eso es a lo que yo me comprometo con ustedes, si ustedes quieren, lo hacemos… Para Ecatepec, lo que sigue, lo que tenemos que lograr es traer agua potable, eso es lo principal es el compromiso que hoy vamos a hacer”.
Al afirmar que es una de las personas que mejor conoce el sistema hídrico del Valle de México porque cuando fue Jefe de Gobierno exploró el drenaje. “Yo sé cómo se puede hacer y de dónde, entonces déjenmelo de tarea”.
Ebrard concluyó sus actividades del día en un comedor comunitario junto con el diputado local Daniel Sibaja.
0 comentarios:
Publicar un comentario