CDMX, 14 junio 2023. Transferirá Servicios Aeroportuarios, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) la mayor parte de sus operaciones de 13 aeropuertos a las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada este año
Lo anterior lo indicó el último reporte financiero de ASA, en el que refiere que las administraciones de distintos aeropuertos de Tamaulipas, Sonora, Baja California, Campeche y Oaxaca, pasarán su control a militares.
Así el 16% de todas las terminales aéreas de México estarán bajo el control militar.
Las terminales aeroportuarias que serán entregadas al Ejército Mexicano son Nuevo Laredo, en Tamaulipas; Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, así como Campeche, en el estado de ese nombre.
Esto se suma al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al de Chetumal, en Quintana Roo, los cuales ya son administrados por la Sedena, como parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica (GOMM).
La Semar recibirá otras instalaciones que se encuentran en puntos estratégicos como Matamoros, en Tamaulipas; Ciudad del Carmen, en Campeche; Loreto, en Baja California Sur; Guaymas y Obregón, en Sonora; y Colima.
ASA informó que también se entregarán a las fuerzas armadas los aeropuertos de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Nogales, Sonora; y Uruapan, Michoacán, aunque se mantiene bajo estudio si pasarán al control de la Marina o del Ejército.
La empresa estatal ya trabaja en la desincorporación de los 13 aeropuertos, que representan también 48.5% del total de transporte de pasajeros y prácticamente la mayor parte de las operaciones de carga (excepto Puebla) para que sean operados este mismo año por la Sedena y la Marina.
Asimismo, ASA puntualizó que llevará a cabo los análisis procedentes para determinar las estrategias y planes que le permitan atender y cumplir con las tareas, programas y proyectos que le asignen en cumplimiento con las disposiciones legales aplicables.
miércoles, 14 de junio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario