Washington, USA, 20 junio 2023. El hijo del presidente estadunidense Joe Biden, Hunter Biden, acordó declararse culpable de tres cargos federales por impuestos y armas de fuego en un acuerdo con el Departamento de Justicia, según un documento judicial publicado este martes.
El hijo del mandatario está acusado de tres cargos menores, dos por no pagar sus impuestos de 2017 y 2018 por al menos 1.2 millones de dólares, y la compra de un arma de fuego en 2018 durante un período en el que consumía drogas. El Departamento de Justicia acusaría a Hunter, pero aceptaría no procesarlo en relación por la posesión de armas y darle la libertad condicional.
Hunter llegó a un acuerdo tentativo con los fiscales federales para declararse culpable de dos delitos fiscales menores y admitir los hechos de un cargo de armas en términos que probablemente lo mantendrían fuera de la cárcel. Cualquier acuerdo de culpabilidad propuesto tendría que ser aprobado por un juez federal, y no estaba claro de inmediato qué día podría comparecer en el tribunal para declararse culpable.
“Con el anuncio de dos acuerdos entre mi cliente, Hunter Biden, y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, tengo entendido que la investigación de cinco años sobre Hunter está resuelta”, dijo el abogado del hijo de Biden, Christopher Clark, en una declaración.
martes, 20 de junio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario