Nuevo León, 13 junio 2023. En unos meses más llegarán 600 soldados de los más capacitados y armados, con sus camionetas blindadas, de las “grandotas”, para cuidar toda la frontera de Tamaulipas con Nuevo León, informó Samuel García.
Este lunes, durante una gira de trabajo por Cerralvo, el gobernador del Estado señaló que la seguridad es primordial en la entidad para poder garantizar la llegada del nearshoring y de las inversiones millonarias.
“Para yo poderlos invitar a que inviertan en China, en Cerralvo, en Hualahuises tengo que demostrarle a los ‘gringos’ y a los extranjeros que somos municipios seguros, que cuentan con todos los servicios”, dijo García.
Por eso, añadió, se empezó una estrategia paralela de seguridad, de salud y de carreteras.
“Le hablé a mi racita de acá, a Baltazar (Martínez, alcalde de Cerralvo), al alcalde de China, de Ramones y les pregunté qué se ocupaba. Y dijeron: ´Lo principal es la seguridad, estar pegados con Tamaulipas nos genera mucha inseguridad en la zona, antes que una carretera góber, ayúdanos a arreglar la seguridad´”.
Dijo que recurrió al presidente de México y al secretario de la Defensa para hacer un proyecto regional de seguridad pública.
“Y nos trajimos un regimiento de caballería motorizada del Ejército que vamos a terminar en unos meses”, reveló el gobernador, “y van a llegar 600 soldados de los más capacitados y de los más armados con sus camionetas blindadas, de las ´grandotas´ para cuidar toda la frontera de Tamaulipas con Nuevo León”.
A la par, señaló, se terminará un regimiento de Fuerza Civil con 250 o 400 elementos.
Samuel García supervisó las obras de construcción del Destacamento de Fuerza Civil en Cerralvo, con una inversión de 98 millones de pesos y que a la fecha registra un avance del 65%.
El gobernador señaló que estas obras forman parte de la estrategia de su administración para blindar a todo Nuevo León.
“Antes los gobernadores mediocremente decían: ´Pues con que esté blindado Monterrey los demás (municipios) no importan´. Aquí la estrategia del secretario Pámanes es lo contrario, tenemos que garantizar seguridad en cada metro cuadrado de Nuevo León desde Anáhuac hasta Mier y Noriega”, expresó.
Este proyecto (destacamento y regimiento) va a beneficiar a 15 municipios de la parte este de la entidad. “Queremos blindar todo Nuevo León para que la inversión no sólo llegue a Apodaca y Santa Catarina”, agregó.
El destacamento, que se estima concluir en agosto próximo, se construye en un área de 2 mil 256 metros cuadrados, en un terreno de dos hectáreas.
Proveerá de infraestructura segura y cercana para que elementos de Fuerza Civil puedan contar con un punto de encuentro y descanso.
martes, 13 de junio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario