CDMX, 23 junio 2023. Tras conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que “sepultó” el plan B electoral, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Eduardo Ramírez, aseveró que a partir de septiembre, cuando inicie el periodo legislativo, Morena insistirá en impulsar una nueva reforma electoral.
Ésta, detalló en conferencia buscará que se disminuya el financiamiento a los partidos; el tiempo del que disponen estos en radio y televisión y que el proceso electoral pase de nueve a seis meses y dé inicio en enero y no septiembre.
“Esto tuvo origen en la reforma desde 1977 con Reyes Heroles, llegando a establecerse cuando se le dio autonomía después del 88, de la elección del 88, al INE; y se establecieron nueve meses porque era el inicio de lo que serían las jornadas electorales.
“Pero hoy se cuenta con profesionalización en el Instituto Nacional Electoral, se cuenta con el apoyo logístico derivado de todas las experiencias que se han dado a lo largo de casi 20 años. Por eso es importante para nosotros volver a insistir y sobre todo, dejar muy clara nuestra postura”, expresó.
Sobre la decisión de la Corte, insistió en el discurso oficial de que actuó de manera facciosa y aplicó un criterio que no le permitió entrar al fondo del asunto “y definitivamente en un brochazo, decir que el procedimiento estuvo viciado”.
viernes, 23 de junio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario