Guadalajara, 25 julio 2023. Luego del ataque con minas a elementos de la Fiscalía de Jalisco y policías de Tlajomulco, que dejó saldo de seis muertos y 15 lesionados, entre ellos civiles, mediante un video el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó del atentado ocurrido el 11 de julio y acusa al gobernador Enrique Alfaro de tener nexos con la delincuencia.
El día del atentado, el mandatario a través de redes sociales culpó a los grupos de la delincuencia organizada del ataque, el cual calificó como “un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”.
En el video, un hombre acompañado de ocho sujetos fuertemente armados, tras pedir que busquen a los culpables, señala: “Pregúntenle al gobernador Enrique Alfaro, porque él debe saber muy bien de eso ya que él es el más interesado en esto, porque él tiene compromiso con otros cárteles”.
Prosigue: “Nosotros, el CJNG siempre le hemos estorbado (a Alfaro) y le vamos a estorbar porque nosotros no vamos a jalar, y mucho menos estar de acuerdo con su forma de trabajar, solo muertos, y estoy seguro que ni así. Mi cártel no se presta para eso”.
Asegura que “nosotros no robamos, no secuestramos, mucho menos somos terroristas. Nosotros estamos para proteger a la ciudadanía, y ayudar a todos los necesitados”.
Además, le dice a Enrique Alfaro que “ahí tiene más muertos en el Semefo para que siga haciendo más fosas, porque es lo único que sabe hacer para así hacernos ver a nosotros como terroristas”.
Finaliza el video, al lanzar bendiciones, y desea vida y salud a los ciudadanos de Jalisco y del país.
La directora de un portal de noticias, Carmen Vázquez, quien asegura haber recibido las llamadas que derivaron en que los elementos acudieron al punto donde se registró la explosión, también aseguró que el CJNG no estaría detrás del atentado del pasado 11 de julio.
Incluso asevera que tras presentar su denuncia ante la Fiscalía de Jalisco aportó pruebas para que abran una nueva línea de investigación.
martes, 25 de julio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario