Moscú, 12 julio 2023. El Kremlin dijo el miércoles que las garantías de seguridad que Occidente planea ofrecer a Ucrania serían un peligroso error que afectaría a la propia seguridad de Rusia y expondría a Europa a mayores riesgos durante años.
Se espera que los países del G7 anuncien este miércoles un marco internacional que allane el camino a las garantías de seguridad a largo plazo para que Ucrania refuerce sus defensas frente a Rusia y disuada de futuras agresiones, según fuentes oficiales.
Se espera que la ayuda y las garantías de seguridad concretas varíen de un país a otro. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al respaldo de su país hacia Israel como un posible modelo.
Rusia, que se opone con firmeza a la entrada de Ucrania en la OTAN, afirma que garantizar su propia seguridad frente a lo que considera una alianza militar occidental en constante expansión y un Kiev hostil y cada vez más militarizado, fue una de las principales razones por las que el año pasado lanzó lo que denomina su "operación militar especial" en Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, comentó las garantías de seguridad propuestas para Kiev y dijo que serían un error que Moscú se vería obligado a tener en cuenta en su toma de decisiones.
"Consideramos que se trata de un error grave y potencialmente muy peligroso", declaró Peskov a la prensa.
"Porque al proporcionar cualquier tipo de garantías de seguridad a Ucrania, estos países estarían ignorando el principio internacional sobre la indivisibilidad de la seguridad. Al proporcionar garantías a Ucrania, estarían afectando a la seguridad de la Federación Rusa", afirmó.
miércoles, 12 de julio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario