Rusia, 5 julio 2023. Las regiones rusas de Kursk y Belgorod fueron atacadas por las fuerzas ucranianas al otro lado de la frontera en las primeras horas del miércoles, según informaron los gobernadores de las regiones, que añadieron que no se habían registrado víctimas.
"La ciudad de Valuiki está bajo el fuego de las fuerzas armadas de Ucrania", escribió el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, en la aplicación de mensajería Telegram a las 07:36 hora local.
No especificó si se trataba de disparos de cohetes, bombardeos de artillería u otra forma de ataque.
"El sistema de defensa aérea funcionó, pero hay destrucción en el terreno", dijo Gladkov.
Por otra parte, Roman Starovoyt, gobernador de la región de Kursk, al norte de Belgorod y también fronteriza con Ucrania, dijo que una escuela y una casa particular resultaron dañadas cuando la aldea de Tiotkino fue atacada, de nuevo sin especificar la forma del ataque.
Ucrania casi nunca reivindica públicamente la autoría de ataques dentro de Rusia o en territorio ucraniano controlado por Rusia. Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra de 16 meses que Rusia inició contra su vecino en febrero de 2022.
En los últimos meses se han producido casi a diario explosiones y ataques en regiones rusas fronterizas con Ucrania, y las autoridades rusas culpan a las fuerzas ucranianas o a saboteadores proucranianos.
miércoles, 5 de julio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario