martes, 11 de julio de 2023

Uno de los policías secuestrados en Sonora confiesa terribles crímenes antes de ser ejecutado

Cajeme, 11 julio 2023. El asesinato de tres policías ha sacudido al municipio de Cajeme en Sonora. Los agentes fueron secuestrados y posteriormente hallados sin vida. Marco Antonio López Félix, uno de los agentes, habría sido forzado a confesar su participación en el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, y de agentes municipales que luchaban contra la delincuencia.

En un video que se ha difundido en redes sociales, se puede ver a Marco Antonio con los ojos vendados, confesando que prestaba servicios al Cártel de La Plaza, bajo el mando de José Gil en la región. Reveló detalles sobre la estructura criminal y cómo recibía órdenes de Fernando Salmerón, alias "El Nando", y otros sicarios, en relación con asesinatos llevadas a cabo en distintas zonas del municipio.

El asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, ocurrió la tarde del jueves 13 de mayo. El abogado, reconocido por su trabajo en el caso LeBaron, fue baleado mientras realizaba actividades de campaña en las calles Guerrero y California. Este caso, que involucró el asesinato de tres mujeres y nueve menores de edad en 2019, conmocionó a la comunidad.

En el video, Marco Antonio también confesó su participación en el asesinato del director operativo de la Policía Municipal, Jesús Navarro Velarde, y de su escolta, Joel Alberto Galindo. Además, mencionó que Víctor Hugo Valdez Picos, comandante de la Policía Municipal, fue asesinado debido a un programa de combate a tiendas de drogas que no convenía al cártel.

El viernes 30 de junio, los tres hermanos policías fueron privados de su libertad durante un convivio familiar en Pueblo Yaqui. Después de días de angustia y búsqueda, sus cuerpos fueron encontrados el sábado 8 de julio en bolsas negras atadas con cinta gris en la colonia Valle Verde. La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la identidad de las víctimas por parte de sus familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario