CDMX, 9 julio 2023. El jefe de Gobierno, Martí Batres, realizó un recorrido de supervisión por las obras de esta línea en la que se han invertido 37 mil millones de pesos.
A bordo de uno de los 10 trenes NM16 de reciente adquisición y que darán servicio al momento de su reapertura, el mandatario local constató la instalación del sistema de monitoreo y vigilancia con el que contará la ruta.
En la Línea 1 del Metro avanza la instalación de mil 400 cámaras de vigilancia de alta resolución en pasillos, andenes, trenes y túneles.
“Van a estar no sólo en los pasillos, sino también en andenes, dentro del tren y en los túneles, lo cual ayuda mucho a que todo funcione mejor y a tener más elementos de seguridad”. En ese sentido, añadió Batres que anteriormente había 370 cámaras.
Aquí se está renovando todo. Vamos a ver paso por paso qué sigue en las demás líneas. No olvidemos que es la más antigua, este año cumple 54 años”, expresó Batres.
Además, se sustituyeron 55 mil durmientes y 132 mil metros de riel.
Respecto a cuál es la fecha de apertura del tramo en obra, que va de la estación Pantitlán a Salto del Agua, el mandatario capitalino comentó que se deberá esperar a que la Secretaría de Obras y Servicios, así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro detallen el calendario.
Batres estuvo acompañado por la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, y el de Movilidad, Andrés Lajous.
domingo, 9 de julio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario