Washington, USA, 5 julio 2023. El secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin advirtió el viernes que la preparación y la retención del Ejército están en riesgo, el día en que el comandante del Ejército dejó el cargo, con lo cual las dos fuerzas de combate terrestre quedan sin dirigentes confirmados por el Senado por primera vez en la historia.
En una ceremonia en la base conjunta Myer-Henderson Hall, Austin dijo que la negativa del Senado de confirmar los líderes de las ramas armadas está perturbando a la fuerza y podría afectar las relaciones con aliados y socios a nivel internacional.
Las confirmaciones de los nuevos comandantes para el Ejército y la Infantería de Marina están entre más de 300 ascensos obstruidos por el senador republicano por Alabama Tommy Tuberville, quien se opone a la política del Pentágono de pagar los viajes a cualquier miembro de las fuerzas armadas que desee salir de su estado para someterse a un aborto o recibir otros cuidados reproductivos.
“Hoy por primera vez en la historia del Departamento de Defensa, dos de nuestros servicios están operando sin un comandante confirmado por el Senado”, declaró Austin. “Un gran equipo necesita un gran líder, y eso es vital para mantener el poderío pleno de la fuerza de combate más letal del planeta”.
El general del Ejército James McConville se está retirando y el general Randy George, actual subcomandante, ha sido nominado para ser el próximo comandante. El viernes, George pasó a ser el comandante en funciones. De manera similar, el general de la Infantería de Marina Eric Smith ha sido nominado como próximo comandante, pero está fungiendo de manera interina porque no ha sido confirmado.
Ambos pueden servir de manera interina, pero no pueden cumplir funciones que requieran confirmación. Por lo tanto, no pueden mudarse a las residencias u despachos principales, ni emitir directrices formales para planificación, lo cual es costumbre para un nuevo jefe. Y funcionarios además han advertido que hay ciertas autoridades, como la de elaborar presupuestos, que no corresponden a los jefes interinos.
“Necesitamos a estos líderes para asegurar la preparación de nuestra fuerza”, declaró en la misma ceremonia la secretaria del Ejército Christine Wormuth. “Y tenemos que poner fin a toda esta incertidumbre para nuestras familias militares”. Destacó que muchos oficiales y sus familias están en pausa, esperando a ver si se mudan a nuevas bases, estados o cargos.
Smith abordó el tema en una carta dirigida al Ejército el jueves, exponiendo la necesidad de la Infantería de Marina de modernizarse y ampliar sus programas para mejorar su capacidad de combate.
sábado, 5 de agosto de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario