domingo, 27 de agosto de 2023

Se desata balacera frente a pasajeros en Michoacán

Gabriel Zamora, 27 agosto 2023. Pasajeros quedaron atrapados en medio de una balacera entre hombres armados y fuerzas locales y federales en el Municipio de Gabriel Zamora, en Michoacán.

El enfrentamiento dejó un saldo de 2 presuntos criminales abatidos y cinco agentes heridos.

La confrontación se registró alrededor de las 9:00 horas de este sábado 26 de agosto, sobre la carretera Uruapan-Lombardía, en las inmediaciones de la Localidad de Charapendo, cuando los civiles armados atacaron a los policías, de acuerdo con el parte oficial.

"En el suceso, unos civiles armados agredieron a disparos a los policías y militares, quienes repelieron el ataque y hubo dos presuntos agresores fallecidos. En el hecho 5 agentes municipales quedaron heridos, mismos que recibieron atención médica y fueron canalizados a un hospital", indicó la Guardia Civil.

El enfrentamiento se suscitaba mientras los pasajeros de una unidad de transporte se resguardaban pecho tierra de los disparos.

Los pasajeros lograron documentar el momento cuando se desata la balacera en tanto se escuchan el llanto de un bebé.

"Al piso, señora. Así totalmente porque tenemos más protección tirados totalmente planos, que si nos agachamos o presentamos cuerpo. Dios nos libre de todo esto y ojalá salgamos bien. Dios nos proteja, oí nomás, oí nomás. Aquí se llama Charapendo, Michoacán, yo tampoco soy de aquí, nada más soy de paso, pero, mire, me vine a trabajar", dijo un pasajero.

"Ay, Diosito santo, está fuerte. Pues ni modo, nos tocó en el punto que menos deseábamos, yo creo, pienso que nadie quiere estar aquí en este momento", agregó.

Tras la agresión, y mediante labores operativas interinstitucionales de la Guardia Civil (GC), el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Gabriel Zamora, se logró además el aseguramiento de armamento y un vehículo, mismo que volcó cuando sus ocupantes intentaron huir de las autoridades.

Al punto se apersonó el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien supervisó personalmente las labores. Las autoridades investigadoras respectivas tomaron conocimiento de los hechos y emprendieron las diligencias de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario