CDMX, 8 septiembre 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el llamado “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum tras convertirse en coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata de Morena en las elecciones presidenciales de 2024.
Una veintena de gobernadoras y gobernadores emanados de Morena atestiguaron la entrega del elemento simbólico que López Obrador recibió de pueblos indígenas en 2018 al asumir el poder, y que ahora él cede.
Este ritual inédito se realizó de manera en privada, en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde los gobernantes comenzaron a llegar desde las 7 de la noche de este jueves.
A la ceremonia acudieron los gobernadores de Michoacán, Alfredo Bedolla; Julio Menchaca, de Hidalgo; Cuitláhuac García, de Veracruz; Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno, de Colima; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Salomón Jara, de Oaxaca; Marina del Pilar Ávila de Baja California; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; y Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California.
También acudió Alfonso Durazo, de Sonora, quien también funge como presidente del Consejo Nacional de Morena; Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; David Monreal, de Zacatecas, Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México; Mara Lezama, de Quintana Roo; y Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
También acudieron los aspirantes que compitieron con Claudia Sheinbaum en el proceso interno (a excepción de Marcelo Ebrard): Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la secretaria general, Citlalli Hernández, así como el presidente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, también acudieron a la entrega.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario