El acuerdo se concretó este viernes durante la gira del presidente López Obrador en el municipio de Ecatepec, para evaluar los Programas para el Bienestar en el Estado de México, lo que permitirá ampliar el padrón de personas derechohabientes con discapacidad permanente, de los cero a los 64 años.
La aportación económica será a partes iguales entre ambos gobiernos, por lo que el total de derechohabientes pasará de 93 mil que en la actualidad reciben la pensión de dos mil 950 pesos bimestrales -con una inversión social anual de mil 648.8 millones de pesos-, a casi 250 mil mexiquenses con discapacidad intelectual, psicosocial, auditiva, motriz o visual, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
En el acto celebrado en el Deportivo Valle de Anáhuac, tras referir que 915 mil personas salieron de la pobreza en el Estado de México, la titular de Bienestar hizo un reconocimiento a la gobernadora Delfina Gómez, "su gobierno está inspirado en el amor al pueblo".
La secretaria Ariadna Montiel informó que el Estado de México es la entidad con mayor número de beneficiarios y derechohabientes de los Programas para el Bienestar, con 2.7 millones de personas con una pensión, una beca o un apoyo, lo que representa una inversión de 66 mil millones de pesos anuales.
"Desde el inicio de este sexenio, la política de Bienestar ha cubierto los 125 municipios sin hacer distinción alguna y siempre priorizando a los más pobres", señaló Montiel.
Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez indicó que este convenio es producto de un trabajo coordinado con la secretaria Ariadna Montiel, "agradezco a todo el gabinete este trabajo en equipo, que cada uno realiza con amor y compromiso, por todos los mexiquenses".
Al acto protocolario de la firma del convenio también asistieron secretarios, subsecretarios, directores generales y coordinadores nacionales encargados de los Programas para el Bienestar, del Gobierno de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario