Vladivostok, Rusia, 14 de septiembre (Yonhap) -- El tren especial del presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, parece estar trasladándose hacia Jabárovsk, en el Extremo Oriente de Rusia, este jueves, un día después de su cumbre inusual con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, según unas fuentes.
Las fuentes informaron de que el tren blindado de color verde oliva de Kim parece dirigirse hacia la ciudad rusa de Komsomolsk del Amur, donde visitará una planta de aeronaves, tras su cumbre con Putin, el miércoles, en la base espacial del Cosmódromo Vostochni, en la cual Kim prometió todo su apoyo para Rusia.
Anteriormente, Putin dijo a un medio de comunicación de su país que, tras la cumbre, Kim volaría hacia la ciudad de Komsomolsk del Amur para visitar una planta de aeronaves y viajaría Vladivostok para ver la Flota Rusa del Pacífico.
Sin embargo, el líder norcoreano parece haber tomado su tren para ir a Komsomolsk del Amur, a unos 1,170 kilómetros al este de la base espacial.
Se espera que Kim llegue a dicha ciudad, el jueves, por la tarde, y visite, al día siguiente, una planta de aeronaves que produce cazas Sukhoi, según las fuentes.
La cumbre del miércoles fue la primera reunión de Kim con Putin desde su visita a Vladivostok, en abril de 2019.
Los funcionarios surcoreanos y estadounidenses han expresado su preocupación por la reunión Kim-Putin y un posible tratado de armas entre los dos países que podría ayudar a los esfuerzos bélicos de Moscú en Ucrania.
jueves, 14 de septiembre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario