Acolman, Edomex, 6 septiembre 2023.- Ante el conflicto de límites territoriales entre las demarcaciones de Acolman y Ecatepec, el edil Rigoberto Cortés, garantizo que su gobierno en pleno respeto de las instituciones acatará el dictamen que en su momento emita la Comisión de Límites Territoriales de la legislatura mexiquense.
Lo anterior lo puntualizó el munícipe de extracción morenista, luego de que su homólogo de Ecatepec, Fernando Vilchis, dio a conocer que miles de habitantes de Ecatepec, marcharan en defensa de las 469 hectáreas que se encuentran en el diferendo limítrofe.
Por lo anterior el presidente municipal Acolmense, envió un mensaje a su homólogo en Ecatepec, Fernando Vilchis para que mantenga la calma, “con movilizaciones y encuestas no se resuelve un tema legal”, argumentó.
Cortés Melgoza refrendó que se trata de un tema de varios años, por lo qué resaltó haber acreditado y presentado los datos, documentales públicos y privados, que demuestran que las hectáreas precisadas en el acto jurídico forman parte del territorio de Acolman.
Agregó que los límites territoriales no tienen que ver nada con los límites ejidales, “hay límites ejidales donde abarcan dos entidades y no porque les doten de tierras a un ejido significa que ya forman parte de mencionado ejido” explicó.
En ese sentido, Cortés Melgoza, ratificó su compromiso por respetar lo que la Comisión de Límites Territoriales de la legislatura mexiquense, tenga a bien decidir por tratarse de una cuestión de legalidad y, la Comisión ya cuenta con todo lo necesario para que puedan definir, enunció.
Al respecto, explicó que el municipio de Acolman solamente dota de agua potable a las escuelas de la zona para no empañar el conflicto.
Asimismo, detalló que tan solo en la colonia La laguna, el agua potable que reciben los habitantes deriva de los particulares.
"Yo tengo que esperar y seré respetuoso de las decisiones”, puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario