martes, 12 de septiembre de 2023

Tras golpiza de ‘mirreyes’, Céspedes se deslinda y avienta la bolita a ediles

Puebla, 12 septiembre 2023. Tras la golpiza a un joven en Angelópolis, los municipios de la zona metropolitana deberán reforzar la seguridad cerca de bares y antros, así como vigilar y regular el funcionamiento de los mismos.

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina hizo un llamado a la sociedad, en especial a las familias, a estar al pendiente de sus hijos, a fin de observarlos y vigilar a qué lugares acuden, así como educarlos y dejarles claro que la violencia genera más violencia.

“Si no queremos que la policía se haga cargo de nuestros hijos, los primeros que tenemos que hacernos cargo somos los padres de familia y este es un llamado para todos”, expresó.

A su vez, pidió al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón convocar a una mesa de trabajo con los municipios del área metropolitana para que se refuerce la seguridad en centros de alta concentración, particularmente los giros con venta de bebidas alcohólicas.

También a que se revise la situación de antros y bares, que refuercen su vigilancia y que emplacen a los propietarios de estos lugares a que cuenten con seguridad suficiente para garantizar la integridad de sus clientes, tanto dentro como en los alrededores del lugar.

Finalmente, el mandatario pidió a los usuarios de redes sociales a actuar con mesura, a fin de “no convertir a las redes sociales en tribunales en los que se realicen juicios sumarios desde el desconocimiento”.

Para ello, dijo que están las autoridades, en este caso para la procuración de justicia a cargo de Fiscalía del Estado y la impartición de la misma a cargo del Poder Judicial, por lo que el gobierno cuidará el debido proceso, a fin de no intervenir y no generar inestabilidad.

“Condeno los hechos, estamos al pendiente de la salud del joven agredido pero también nos ocupa la salud mental de los agresores y el hecho de que sus familias colaboren con nosotros para actuar y encauzar a los jóvenes”, dijo.

Durante el fin de semana, circularon en redes sociales las fotos de dos presuntos agresores, así como los de sus padres. En las publicaciones llamaban a no encubrir a los jóvenes que propinaron la golpiza a Ernesto Calderón, quien tuvo que ser hospitalizado.

Asimismo, este lunes se convocó a una manifestación en la cual cerrarían la Vía Atlixcáyotl para exigir todo el peso de la ley contra los ‘mirreyes’ de Angelópolis.

Hubo poca respuesta a manifestarse contra las agresiones a Ernesto Calderón ocurridas este fin de semana cerca de la Estrella de Puebla.

Ante el revuelo que causó este caso, la Universidad Anáhuac, donde estudian los presuntos agresores, decidió suspender toda actividad en sus instalaciones para salvaguardar la integridad de su comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario