La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo que “hay quien no cree que ya superamos los 50 kilómetros de colectores construidos en esta época de la transformación de nuestro querido Tecámac”.
Señaló que quienes ahora critican este tipo de obras, cuando ejercieron el gobierno opinaban que no era políticamente conveniente “enterrar el dinero”, para justificarse que no cumplían con su obligación de beneficiar a la población.
Por su parte, el director de ODAPAS, Samuel Hernández Cruz, explicó que esta obra es primordial para desalojar el drenaje y agua pluvial de más de 25 mil viviendas, ya que el antiguo colector llegó a su término de uso.
Precisó que actualmente el avance es de casi el 80 por ciento, con la construcción de 3.3 kilómetros de nuevo drenaje, de un total de 4.2 que comprende la obra.
También dio a conocer que la línea de agua tratada, que correrá de la planta de tratamiento de Girasoles al Boulevard de la Hacienda, registra un avance del 89 por ciento.
Tecámac se convertirá en el primer municipio mexiquenses en contar con 4.2 kilómetros de red para aprovechar el agua tratada en deportivos y áreas verdes, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario