CDMX, 3 octubre 2023. Los partidos políticos que conforman la alianza del Frente Amplio por México designaron seis aspirantes para competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Sandra Cuevas y Kenia López quedaron fuera.
Cada partido político postuló a dos aspirantes a la candidatura a la jefatura de Gobierno. Este acuerdo del PAN, PRI y PRD molestó a la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien se inconformó por truncar su intención de competir por dicho cargo de elección popular.
Este lunes el Frente Amplio por México determinó que serán seis aspirantes los que se enfrentarán en el proceso interno por la candidatura al segundo cargo más importante de elección popular que estará en juego en las elecciones de 2024.
Desde las filas del PAN, participará Santiago Taboada, quien es alcalde de Benito Juárez, y se le ha asociado con el caso de corrupción conocido como “Cártel inmobiliario”, y también competirá la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien tiene cercanía con la virtual candidata presidencial del bloque opositor, Xóchitl Gálvez.
Por su parte, el PRI postuló al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien ha tapizado la ciudad con espectaculares, en los que promueve su imagen; así como a la diputada federal, Cynthia López.
En tanto, el PRD presentó a Luis Espinosa Cházaro, quien es coordinador de la fracción parlamentaria del partido en la Cámara de Diputados; y a Nora Arias, quien es la dirigente del Sol Azteca en la Ciudad de México.
Con este acuerdo entre los partidos políticos, se cierra el camino a Sandra Cuevas, quien solicitó permiso de 16 días para ausentarse de sus labores como alcaldesa de Cuauhtémoc. Cuevas amagó con romper con el Frente Amplio, si no le permiten competir en la contienda interna y advirtió que ya la buscaron dos partidos políticos del oficialismo para participar en el proceso electoral de 2024.
La diputada federal del PRI, Cynthia López, advirtió que la alcaldesa de Cuauhtémoc no tiene cabida en el proceso interno del Frente Amplio, en el que ya definió a sus seis aspirantes.
“A Sandra no la vamos a apoyar ni para su reelección. Ella nunca quiso comprometerse con los partidos. Ella cree que ganó sola, pues que le busque partido para postularse o que se la juegue de independiente”, atajó la aspirante.
La senadora panista Kenia López Rabadán también había manifestado sus intenciones de postularse por dicho cargo de representación popular, sin embargo, no aparece en la lista de postulados.
Aunque la diputada federal del PRI, Cynthia López, comentó que el calendario electoral determina que en diciembre inicia el periodo de precampañas para el cargo a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el Frente Amplio prevé arrancar el proceso interno este mismo mes.
Se prevé que el método a implementar para el proceso interno de la Jefatura de Gobierno será similar al empleado para definir la candidatura presidencial.
martes, 3 de octubre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario