CDMX, 10 noviembre 2023. A unas horas de que Marcelo Ebrad defina su futuro en Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el excanciller es libre de dejar el partido, pero le recordó que lo importante es el proyecto, no los cargos. “Somos libres, somos libres y no hay que presionar a nadie, todo mundo debe de actuar en función de sus convicciones, de sus principios e ideales. Yo siempre he dicho que Marcelo es una gente inteligente, lo sostengo”, comentó.
Este jueves se cumplió el plazo que Ebrard dio a Morena para que resolviera el recurso que presentó en septiembre pasado para anular y repetir el proceso interno mediante el que Claudia Sheinbaum fue electa como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Al pedirle su postura sobre la posible salida de Ebrard, el presidente se pronunció a favor de la unidad en el partido y recordó que la lucha es por el proyecto de país, no por cargos. “Quien no tiene ideales, quien no piensa en el pueblo, quien no piensa en la nación es un politiquero, un arribista, un grillo; no puede llamarse político. La política es un noble oficio, es lo que nos permite servir a nuestros semejantes, es un imperativo ético, no es el quítate tú porque quiero yo, se lucha por ideales, por principios, no por cargos”, indicó.
López Obrador recordó que en 2011 Marcelo Ebrard demostró que antepuso el proyecto de país por intereses personales, cuando aceptó los resultados de la encuesta con la que se le eligió al entonces candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“En un acto en el que agradecí la generosidad de Marcelo, quien no dejó confundirse, no dejó manipularse por los cantos de las sirenas, entonces pues yo con Marcelo tengo este antecedente y ojalá y se dé la unidad”, destacó.
El mandatario federal insistió en que la lealtad debe prevalecer con el pueblo de México, y no con líderes de partidos. “Debe haber lealtad al proyecto de nación, al pueblo, pese a lealtad a los jefes o la jefa, eso es muy relativo. Suele pasar que cuando no hay principios, los amigos son de mentira y los enemigos de verdad. Entonces ojalá lo que prevalezca sea el interés general”, manifestó.
viernes, 10 de noviembre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario