CDMX, 3 noviembre 2023. Parece que la relación de amistad entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Ricardo Salinas Pliego llegó a su fin, al menos así lo dio a entender el tabasqueño luego de una declaración que dio en su conferencia de prensa mañanera, donde criticó al dueño de TV Azteca por la forma en la que han manejado el tema de la tragedia en Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Resulta que López Obrador criticó la postura que han tomado en TV Azteca, en específico en el noticiero de Hechos que conduce Javier Alatorre, en el que han realizado una cobertura, según dijo AMLO, para criticar su actuar al frente del desastre que ha dejado como saldo 46 personas muertas.
“No es con Javier, es con Ricardo Salinas quien tiene diferencias con nosotros, es además natural que pensemos distintos, nada más que no hay que confundir una cosa con otra, además ya mucha gente lo sabe”, dijo AMLO.
AMLO aseguró que ha hablado con el empresario y lo seguirá haciendo y recordó que tiene un proceso legal porque desde los tiempos del expresidente Vicente Fox cuando era secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, le presentaron una denuncia por evasión de impuestos, el presidente afirmó que no conoce a detalle el tema, pero sabe que le exigen un pago de impuesto, lo cual ha llegado a litigios.
AMLO también recordó que en el sexenio de Felipe Calderón se mantuvo la misma postura y el proceso continuó, lo mismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto. AMLO sentenció que Ricardo Salinas Pliego sostiene que es injusto que se le pida pagar esos impuestos.
"Cuando me plantea el caso (Salinas Pliego) le digo que se haga una revisión en el SAT para que todo aquello que no se justifique se deseche y si en efecto se demuestra que hay esta falta de pago en los impuestos, que se asuma, nosotros no podemos condonar impuestos, a nadie", dijo AMLO.
El presidente aseguró que tras haberse hecho su investigación, se llegó a la conclusión de parte del SAT que era válido que tenía que pagar los impuestos, algo que el empresario no aceptó y el caso se llevó a la Corte, pero se presentó un amparo, mismo que fue archivado por el ministro Aguilar en diciembre de 2022, para ganar tiempo, según señaló AMLO, se tuvo que reactivar el caso y los demás jueces votaron porque el tema lo trataran los tribunales.
AMLO sentenció que la cantidad que está en disputa es 25 mil millones de pesos, más lo que pueda resultar hacia adelante. El presidente ahora confía en que en los tribunales se resuelva el caso pronto.
"Todo esto ha generado malestar en Ricardo, yo lo entiendo, no voy a ponerme a pelear con él, es cosa de comprender cuál es mi situación, yo no me puedo quedar callado, ser omiso, mucho menos cómplice, porque entonces me van a decir otros que antes no pagaban impuestos 'por qué a mí sí me cobras y a él no'", dijo AMLO.
El presidente sentenció que atribuye el enojo de Ricardo Salinas Pliego contra su gobierno por esa situación y que por eso hay una campaña en la televisora del empresario "abren el micrófono para que me mientan la madre los que son entrevistados", dijo el presidente.
viernes, 3 de noviembre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario