Quintana Roo, 12 noviembre 2023. El pasado 10 de noviembre se suscitó un asalto, se robaron 17 millones de pesos que correspondían a 600 ejidatarios quienes recibieron el recurso por el pago de indemnización debido a la expropiación de sus tierras para la construcción del Tren Maya.
En la madrugada un grupo de hombres irrumpieron la casa del tesorero ubicada en Chunyaxché y Anexos en Quintana Roo, a golpes, Sebastián fue forzado a decir dónde guardaba el dinero.
Luego del atraco, los hombres se dieron a la fuga, se informa que los elementos de seguridad pública del municipio Felipe Carrillo Puerto, de Quintana Roo, llegaron al lugar luego de recibir la llamada a Emergencias.
Un hombre dijo estar herido por golpes, por lo que solicitó ayuda a través de la llamada, al llegar los elementos de seguridad y saber la historia, emprendieron la búsqueda sin poder localizar al grupo de seis delincuentes.
Mientras huían, el grupo delictivo tuvo un accidente en la carretera federal 307 que va de Tulum a Chetumal, chocaron con un árbol, pero eso no impidió que siguieran su fuga. En el lugar del accidente se encontró un arma larga y una corta, sin embargo, no hubo rastro del dinero.
Los 17 millones de pesos, corresponden al pago por indemnización por el uso de tierras ejidales para la construcción del Tren Maya y Aeropuerto de Tulum, y que fue dado a los ejidatarios de la zona.
Se habla de la expropiación de 254 hectáreas de temporal que se convirtieron en utilidad pública para la construcción del Tren Maya, desafortunadamente 600 ejidatarios se han quedado sin el pago de sus tierras.
domingo, 12 de noviembre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario