CDMX, 10 noviembre 2023. La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos informó que hasta la fecha han asegurado 60 inmuebles ligados a la red de corrupción en el sector de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez denominado "Cártel Inmobiliario de BJ".
A las puertas de uno de los edificios resguardos por la institución ubicado en la colonia Florida, la abogada de la CDMX, aseguró que ese conjunto habitacional forma parte de la reparación del daño que propusieron Nicias "N" y Luis "N", exservidores públicos de la demarcación que fueron sentenciados por dicho caso.
Los ingresos anuales declarados por ambos personajes no coincidían con sus estados de cuenta (..), así como con las declaraciones presentadas ante el Servicio de Administración Tributaria, por esta razón, a Luis “N” se le impuso el aseguramiento de seis inmuebles, mientras que a Nicias “N”, el decomiso de cinco propiedades", dijo.
Ante los medios de comunicación, la fiscal afirmó que el edificio en donde se encontraban sería entregado a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.
Este día es histórico para la Ciudad de México, hoy entregamos a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario este edificio en beneficio del pueblo, pueblo al que estos seudo servidores y servidoras públicas le mienten y le roban, razones por las que buscan, a como dé lugar, que yo no continúe investigando sus inmoralidades", señaló.
Acompañada del jefe General de la Policía de Investigación (PDI) Francisco Almazán y otros servidores públicos, Ernestina Godoy recordó que fue en agosto de 2021, tras la explosión de una lavadora mal instalada en un departamento de un edificio ubicado en la alcaldía Coyoacán, que dejó al descubierto la red de corrupción.
Con base en los registros de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ambos de la Ciudad de México, pudimos corroborar que diversos inmuebles de reciente construcción en la alcaldía Benito Juárez presentan distintos tipos de anomalías e irregularidades, tanto en su construcción como en los permisos para su habitabilidad".
"La evidencia demostró que al tolerar la construcción de pisos y viviendas excedentes, hubo ganancias extra para desarrolladores inmobiliarios, quienes devolvían el favor mediante la cesión de departamentos de lujo, venta a precios de remate o a través de transacciones monetarias a prestanombres y familiares", afirmó.
La fiscal reveló que hasta al momento han llevado a proceso a 16 exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez por estar relacionados en la red de corrupción.
Hasta el momento, hemos llevado a proceso a un exalcalde, tres ex directores generales, dos exdirectores, un exsubdirector, una particular, un contratista, un trabajador por honorarios y a una gestora; otros cinco exservidores públicos con niveles altos y mandos medios también son investigados, así como otros dos contratistas", precisó.
viernes, 10 de noviembre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario