Celaya, 5 diciembre 2023. Los cadáveres de cinco jóvenes, con signos de violencia y disparos en la cabeza, fueron descubiertos dentro de un vehículo, en un camino de terracería cerca de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, en la comunidad de Crespo, del municipio de Celaya.
La Guardia Nacional encontró los cuerpos este domingo, alrededor de las 18:00 horas y advirtió que las víctimas podrían tener entre 18 y 30 años.
El hallazgo se reportó al 911 alrededor de las 6:30 p.m. del domingo en un camino de terracería a espaldas del plantel, que conduce a un balneario conocido como “Albercas Don Cruz”, ubicado cerca del Libramiento Sur y la zona fue acordonada para que personal de la fiscalía estatal llevara a cabo la recopilación de evidencias e iniciara las indagatorias.
Se presume que los cuerpos fueron abandonados en el lugar, cercano a un sitio recreativo. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forente (SEMEFO) donde se realizaron las prácticas de ley.
Los cinco jóvenes identificados, todos ellos estudiantes de la Universidad Latina de México campus Celaya, son: Orozco Mateos Jesús Virgilio de la carrera de Cirugía, Orozco Mateos Fabián de Fase I, ambos eran hijos del notario público Virgilio de Jesús Orozco y Fabiola Mateos, la ex titular de DIF en el periodo de Elvira Paniagua.
A ello se suma Mateos Puente Pedro Francisco de la carrera de pediatría, quien era primo hermano de las dos primeras víctimas y cuyo padre trabajaba dentro del gobierno municipal de Celaya en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Público, JUMAPA.
Los otros jóvenes identificados son Freire Ortega José Eduardo de la carrera de pediatría, y Amoles Gasca Brayan Jesús de la carrera de cirugía.
De acuerdo a los testimonios de familiares, los jóvenes habían acudido el fin de semana a una fiesta a la ciudad de Querétaro, la cual se encuentra a 20 minutos de Celaya.
El último mensaje que recibieron donde les informaban que ya estaban arribando a Celaya fue a las 14:00 horas, donde sus familias los esperaban para comer.
El hecho fue condenado por el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, quien indicó en su cuenta de la red social X que las autoridades estatales de seguridad, con el apoyo de agentes federales y municipales, implementaron un operativo para reforzar la seguridad en la región y localizar a los posibles responsables.
También, el presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, colocó un video en sus sitios digitales, donde lamentó el suceso y exhorto a la Fiscalía General del Estado que trabaje a marchas forzadas para llevar ante la justicia quienes perpetraron este a artero y cobarde crimen. Ofrecemos todo el apoyo, atención y respaldo del municipio y el estado a las familias de los fallecidos, dijo.
martes, 5 de diciembre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario