martes, 5 de diciembre de 2023

Madre dio la vida por su hijo ante ataque de tiburón

Cihuatlán, 5 diciembre 2023. Después de darse a conocer el lamentable suceso en la Bahía de Melaque en el municipio de Cihuatlán en Jalisco, donde una joven de 26 años perdió la vida al ser mordida por un tiburón, después de salvarle la vida a su hijo de 5, y evitar que lo atacara a él, trascendió que era hija de un famoso.

La locutora y reportera, Yadira Rentería, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, que María Fernanda Martínez Jiménez, la joven atacada por un tiburón, era hija del famoso director musical del mariachi Nuevo Tecatitlán, Ángel Martínez Arreguín.

“Nuestro corazón llora la partida de nuestra querida María Fernanda Martínez Jiménez “Marifer”. Amigos, les pedimos que eleven sus oraciones por su eterno descanso y para que Dios y la Santísima Virgen María concedan a su señor padre, Ángel Martínez Arreguín, y a toda su familia la fortaleza y consuelo necesarios para sobrellevar estos momentos de gran tristeza”, publicó la página oficial del Mariachi Nuevo Tecatitlán. “Dale señor el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. Amén”, culminó.

El suceso, que sorprendió a todo el país ocurrió la mañana del sábado 2 de diciembre en la playa de Melaque, en Jalisco, cuando la bióloga martina de 26 años, dio su vida para salvar a su hijo de 5 años, a quien llevó a pasear al balneario y disfrutar de un parque acuático inflable, instalado dentro del mar, que flotaba a 20 metros de la orilla de la playa.

De acuerdo a la información recabada, María Fernanda Martínez Jiménez se encontraba dentro del mar, aproximadamente a unos 20 metros de la playa cuando notó que se aproximaba un tiburón, por lo que rápidamente subió a su hijo a un inflable, para luego ser jalada por el mamífero hacia adentro del mar.

El tiburón le arrancó una pierna a María Fernánda, sin embargo, la causa de muerte de la joven madre habría sido por ahogamiento, pues el animal se la llevó por debajo del agua, sin oportunidad de agarrar aire.

Los salvavidas sacaron de inmediato a la joven del agua, causando gran impresión y pánico entre los turistas, cuando vieron que no tenía una pierna. Su pequeño, afortunadamente, resultó sin lesión alguna.

Luego de su fallecimiento, su familia, amigos y seres queridos, montaron un pequeño altar en medio de la playa en la que perdió la vida, en su honor.

Según información de los distintos medios de comunicación, en la zona no se había visto la presencia de tiburones, sin embargo, expertos afirman que podría tratarse de un tiburón toro hembra, pues están en temporada reproductiva y posiblemente llegó a dar a luz a sus crías, ya que el inflable que instalaron en el lugar hace como una especie de cueva por debajo.

Tras el fatal ataque en el que María Fernanda perdió una pierna antes de fallecer, las autoridades de la localidad emitieron una alerta y colocaron banderas moradas por toda la playa, prohibiendo a los visitantes ingresar al agua por el peligro latente de tiburones.

0 comentarios:

Publicar un comentario