CDMX, 3 diciembre 2023. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, arremetió contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que después de cinco años de gestión, el país ha experimentado fracasos continuos en diversos aspectos, consolidando un periodo marcado por la ineptitud y la corrupción.
Xóchitl Gálvez llegará a la Presidencia de México para corregir el rumbo y construir un nuevo país con los escombros que está dejando el populismo, subrayó el dirigente nacional panista.
Cortés Mendoza destacó que, según los indicadores, el gobierno actual se ha caracterizado por la ineptitud y la opacidad, retrocediendo en áreas cruciales como economía, seguridad, salud, educación y transparencia. Calificó al gobierno de "cínicamente corrupto, opaco e incompetente".
Uno de los puntos centrales de la crítica fue la gestión económica, señalando que en cinco años, el régimen de López Obrador endeudó al país con más de 5 billones de pesos, superando a todos los
Cortés Mendoza acusó al gobierno de despilfarrar fondos en obras faraónicas y de reducir significativamente el presupuesto destinado a la Secretaría de Salud.
“Por donde quiera que se mire solamente se encuentran fracasos y malos resultados. Por ejemplo, López Obrador prometió que aumentaría la producción de petróleo a 2.5 millones de barriles diarios, pero la realidad es que la producción sigue cayendo y hoy produce menos que en 2018, a pesar de que el gobierno ha inyectado a la empresa más de un millón de millones de pesos”, sostuvo.
El presidente del PAN resaltó que, a pesar de los aumentos anunciados en el salario mínimo, se ha producido una brutal precarización del valor del trabajo, con la mayoría de los trabajadores ganando menos de cinco salarios mínimos.
Además, criticó la disminución de la movilidad social y el crecimiento de la clase media, señalando que solo 450 mil de los 60 millones de trabajadores ganan más de cinco salarios mínimos.
En cuanto a la seguridad, Cortés Mendoza afirmó que las políticas de abrazos a los criminales han llevado a un aumento del 100 por ciento en los homicidios dolosos en comparación con el sexenio anterior y un 50 por ciento más que el gobierno pasado.
Calificó este periodo como "el sexenio más sangriento de la historia" con 173 mil asesinatos, según datos oficiales.
Ante este panorama, el líder del PAN aseguró que el cambio está próximo, destacando la necesidad de construir un nuevo país y corregir el rumbo.
Aseguró que con Xóchitl Gálvez en la presidencia, se recuperará la movilidad social, se hará crecer a la clase media y se generará riqueza, enfocándose en la distribución equitativa de la misma.
Con Xóchitl vamos a construir un gobierno que reduzca la informalidad laboral y dar auténtica capacitación para el trabajo ante el avance de la automatización, la ciencia de datos y las tecnologías de la información, señaló.
Cortés Mendoza resaltó la importancia de fortalecer el sector salud, brindar atención médica y medicamentos a los 30 millones de mexicanos que la perdieron durante este sexenio y mejorar las condiciones del personal de salud que ha sido humillado por el gobierno.
domingo, 3 de diciembre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario