Pyongyang, 3 diciembre 2023. Corea del Norte advirtió, este domingo, que un "enfrentamiento físico y una guerra" se han convertido en una cuestión de tiempo en la península coreana, a raíz de la suspensión de un acuerdo intercoreano de reducción de la tensión militar, amenazando con que Corea del Sur se enfrentará a un "colapso total" si emprende cualquier acto hostil.
Un comentarista militar norcoreano lanzó las amenazas en un artículo publicado por la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), culpando a Seúl por la eliminación del Acuerdo Militar Integral, de 2018, que exigía una serie de medidas militares para reducir las tensiones a lo largo de la frontera.
"Debido a las medidas imprudentes e insensatas del grupo títere de traidores para anular el acuerdo militar Norte-Sur, se ha creado nuevamente en la península coreana una confrontación militar extrema tan grave como la que existía antes de la adopción del acuerdo", dijo el comentarista
Pyongyang abandonó efectivamente el acuerdo, el mes pasado, después de que Seúl suspendiera parte del acuerdo en protesta por el exitoso lanzamiento norcoreano de un satélite espía militar. Desde entonces, el Norte ha restablecido los puestos de guardia y ha llevado armas de fuego pesadas a lo largo de la frontera.
domingo, 3 de diciembre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario