Seúl, 17 diciembre 2023. Un submarino de propulsión nuclear de EU llego a Corea del Sur, este domingo, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano, en medio de las preocupaciones de que Corea del Norte podría lanzar, este mes, un misil balístico intercontinental (ICBM).
El USS Missouri (SSN-780), un submarino de ataque de clase Virginia, entró, este domingo, en una base naval clave de Busan, a 320 kilómetros al sureste de Seúl, según la Armada surcoreana.
"Con el despliegue del USS Missouri, planeamos fortalecer los intercambios y la cooperación navales con Estados Unidos y reforzar nuestra postura de defensa combinada", añadió.
El despliegue del submarino se produce apenas tres semanas después de que el USS Santa Fe (SSN-763), un submarino de clase Los Ángeles, entrara en la Base Naval de Jeju, en la isla turística homónima, situada en el sur de Corea del Sur.
A principios de esta semana, el primer viceasesor de seguridad nacional surcoreano, Kim Tae-hyo, planteó la posibilidad de que Corea del Norte lanzara, en diciembre, un ICBM, a su llegada a Washington para participar en una reunión del Grupo Consultivo Nuclear (NCG), un encuentro de seguridad entre Seúl y Washington, diseñado para debatir cuestiones nucleares y de planificación estratégica.
La última vez que Pyongyang probó un ICBM de combustible sólido, Hwasong-18, fue en julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario