"Una vez más, integrantes del Poder Judicial recurren al procedimiento de los llamados sabadazos, sin ponderar el derecho de las víctimas, las madres y los padres de los jóvenes desaparecidos en un asunto que implica graves violaciones a derechos humanos", escribió la comisión en un comunicado.
Los militares liberados son: Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes y Juan Sotelo.
Con el cambio que se dictó la tarde de este sábado, la jueza segunda de distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, determinó imponer a los imputados las siguientes medidas cautelares:
- Firma periódica cada quince días ante el juzgado del proceso.
- Garantía económica de 50 mil pesos.
- Prohibición de salir del país sin autorización judicial y entrega de pasaporte en caso de contar con él.
- Prohibición de acercarse o comunicarse con los testigos o las víctimas.
- Prohibición de acercarse al estado de Guerrero.
- Además, requirió a los procesados acreditar su domicilio particular.
Asimismo, aseguró que buscará agotar todas las instancias legales posibles y el debido proceso para cumplir el principio de cero impunidad para este caso.
“Estaremos atentos a que se respete el debido proceso, el principio de legalidad y, lo más importante, el derecho a la verdad y la justicia de los familiares de los estudiantes desaparecidos”, añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario