Cuernavaca, 30 enero 2024. Integrantes del Frente Amplio denunciaron un desvío de tres mil 194 millones de pesos del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, mediante obras fantasma, proyectos que quedaron inconclusos o que se modificaron sin razón alguna.
En conferencia de prensa, los dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Redes Sociales Progresistas y la precandidata al Gobierno del Estado, Lucía Meza Guzmán, señalaron que el desfalco ocurrió entre el 2019 y 2022, y solo ha podido justificar 194 millones de pesos ejercidos.
La también Senadora Lucía Meza señaló que, de acuerdo con la Auditoría Superior de Fiscalización de la Federación, Cuauhtémoc Blanco no pudo justificar en qué se gastó dos mil 235 millones de pesos en el año 2019.
En tanto, en el 2020 se detectó un faltante de 509 millones de pesos; en el 2021 de 403 millones y en el 2022 se descubrió un desvío por 46 millones de pesos más.
Precisó que las principales malversaciones ocurrieron con el ramo 28, producto de participaciones federales que pusieron a libre disposición del ex futbolista profesional.
La utilización de recursos también fueron del ramo 33 en proyectos destinados a desarrollo social, seguridad, educación y obra pública.
De ahí que solicitaron que se inicien las investigaciones contra el mandatario, secretarios de despacho y funcionarios que manejaron presupuestos, además de que se apliquen sanciones para resarcir el daño a los morelenses.
“Cabe destacar que la Auditoria Superior de Fiscalización tiene abiertos expedientes por la no solventación, la falta de comprobación y la falta de justificación de estos recursos públicos. Por ello, nuestro planteamiento el día de hoy, es pedirle a la Auditoría Superior de Fiscalización que se agoten todos los procesos resarcitorios a la hacienda pública estatal y se inicien las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Federal Anticorrupción”.
martes, 30 de enero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario