Tenancingo, 8 enero 2024. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tuvieron un enfrentamiento armado contra presuntos miembros de La Familia Michoacana, el cual dejó a un delincuente muerto. Esto luego de que habrían intentado dar un levantón a un comerciante del municipio de Tenancingo.
De acuerdo con información de la SSEM, además del delincuente detenido, las autoridades mexiquenses lograron detener a cinco presuntos miembros de la Familia Michoacana, incluyendo a un menor de sólo 15 años de edad.
Según los primeros reportes de las autoridades del Estado de México, el enfrentamiento armado tuvo lugar la mañana de este domingo, en la comunidad de Acatzingo, municipio de Tenancingo, al sur de la entidad.
Ahí, los presuntos miembros de La Familia Michoacana, que serían provenientes del municipio de Toluca, llegaron a un tianguis con intención de extorsionar y privar de la libertad a un comerciante, quien aparentemente no surtía su mercancía con los delincuentes.
Sin embargo, durante el intento de secuestro, los presuntos criminales habrían accionado un arma de fuego para amenazar a la víctima, alertando a los elementos municipales, comenzando una persecución contra los supuestos miembros de La Familia Michoacana, mismos que trataron de escapar.
Según los reportes, al ver a los uniformados, los sospechosos, que circulaban sobre la carretera Tenancingo-Zumpahuacan, en dirección a Acatzingo, accionaron sus armas de fuego en contra de las autoridades locales. En respuesta, los uniformados repelieron la agresión y lograron herir a dos de los presuntos secuestradores.
La SSEM informó que los presuntos secuestradores estaban tratando de escapar en un automóvil color azul, modelo Aveo y marcha Chevrolet. No obstante, fueron alcanzados y, tras el enfrentamiento, asegurados.
Al ser detenidos, las cinco personas se acreditaron como integrantes de La Familia Michoacana. Es importante destacar que uno de tendría únicamente 15 años.
Derivado del enfrentamiento entre delincuentes y policías, dos delincuentes resultaron lesionados y trasladados al Hospital General de Tenancingo, para recibir atención médica. Uno de ellos murió por las lesiones y uno más continúa hospitalizado en calidad de detenido.
Paralelamente, el resto de los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación legal.
lunes, 8 de enero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario