Villahermosa, 5 enero 2023. Tras la veintena de asaltos registrados este jueves en Villahermosa, Tabasco y la llegada de 2,500 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el estado, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hernán Bermúdez Requena, presentó su renuncia al cargo.
Tras la renuncia de Bermúdez Requena, el Comisionado de la Policía estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, quedó como encargado de despacho. Más tarde, el vocero del estado Juan Carlos Castillejos, confirmó la renuncia del funcionario.
El anunció se hizo un par de hora después de que el Gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, anunciara el arribo de 2,500 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a territorio tabasqueño, con el propósito de conformar Bases de Operaciones Mixtas y así reforzar la seguridad en la entidad.
Entre los militares que llegaron a Tabasco se encuentran elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, anteriormente conocidos como Gafes, los cuales aterrizaron la mañana de este viernes en el aeropuerto de Villahermosa para comenzar a operar en la entidad.
viernes, 5 de enero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario