Ixtapalupa, Edomex, 3 febrero 2024. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), detuvieron en operativos distintos a César Alberto «N», alias «Albertano», Santiago Ramón «N», alias «Zarigüeya», Sherlyn «N» y Ángel Antonio «N» por su probable participación en la desaparición de cuatro polleros de Toluca.
La investigación de la Fiscalía mexiquense señaló a Josué «N», alias el «Colibrí» y/o «Tuerto», como operador financiero de La Familia Michoacana.
Este individuo, señalado como líder de una célula delictiva, enfrenta una orden de aprehensión por delitos que incluyen extorsión, homicidio, venta de narcóticos, y robo con violencia en la región que abarca Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Amecameca, Toluca, San José de Rincón y San Felipe del Progreso.
La represalia por la negativa de Karina «N», dueña de la expendedora de pollo, a pagar el «derecho de piso» fue la privación de la libertad de los cuatro polleros.
Según la investigación, el día previo al «levantamiento», un grupo se reunió en el domicilio de Sherlyn «N» para planear la operación. Ángel Antonio «N» y Sherlyn «N» realizaron labores de vigilancia al establecimiento, identificando al encargado y la cantidad de trabajadores. Esta información se la dieron a un individuo conocido como «Domini».
El 22 de diciembre, Sherlyn «N» se encargó de vigilar el lugar, mientras Ángel Antonio «N» condujo una camioneta Derby tipo van de color blanco con la cual secuestraron a los polleros. Posteriormente, transfirieron a las víctimas a un vehículo tipo Explorer blanco, en el cual participó César Alberto «Albertano», llevándolas a otra entidad federativa.
Por su parte, Santiago Ramón «N», alias «Zarigüeya», condujo el vehículo tipo Explorer de regreso al territorio mexiquense y, derivado de una denuncia de este automotor con relación a un secuestro, elementos de la SSEM detuvieron y presentaron al investigado ante el Agente del Ministerio Público.
A César Alberto «Albertano», detenido el 29 de enero en Chicoloapan, y Sherlyn «N», detenida el 30 de enero en Ixtapaluca, los vincularon a proceso el 31 de enero y el 1 de febrero, respectivamente. Ángel Antonio «N» fue detenido por delito flagrante diverso en Ixtapaluca. Se les presume inocentes hasta que se dicte sentencia en su contra.
Cabe señalar que la Fiscalía Edomex ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de Josué «El Colibrí» y/o «Tuerto».
sábado, 3 de febrero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario