Monterrey, 20 febrero 2024. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer que se realizó un cateo a un domicilio ubicado en la zona de Valle Alto, al sur de Monterrey, mismo que pertenece al hombre que fue ejecutado el domingo por la tarde en el Hotel Safi en San Pedro Garza García.
En dicho allanamiento, las autoridades informaron que se encontraron armas largas, sin precisar cuántas, y un arma corta.
El inmueble se localiza en una zona residencial sobre la avenida Bosques de los Encinos, entre la avenida Sierra Alta y avenida Cedro, en la zona ya mencionada.
De acuerdo con las autoridades estatales, el asesinato perpetrado el domingo, fue llevado a cabo por un hombre que llegó al lugar a bordo de una motocicleta, posteriormente, este se bajó e ingresó hasta la zona de restaurante del lugar y disparó en varias ocasiones contra el ahora fallecido.
También, se dio a conocer que el occiso era empresario del sector metalero y/o minero, y se llamaba Bernardo Aguirre Aldret.
El encargado del despacho de la Fiscalía Estatal, Pedro Arce Jardón, dijo que el hombre no había recibido amenazas previas, según las investigaciones preliminares.
“Estaba inmiscuido en el tema metalero, minero, era socio o representante de algunas empresas en este ramo, y el motivo de acudir a ese lugar es porque la persona con la que llegó; llegó el día de ayer.
“El occiso fue por él al aeropuerto, una vez que lo recogió acudieron al hotel Safi donde esta persona se iba a hospedar, él dice que, al llegar al hotel, el acompañante se dirige al aérea de recepción para efecto de hacer su registro correspondiente de su habitación y el occiso se traslada al área del restaurante que posteriormente escuchó entre cuatro a cinco detonaciones de arma de fuego”, expresó.
Aguirre Aldret era originario de Coahuila, pero residía en la colonia Valle Alto en el municipio de Monterrey.
Dijo que en las declaraciones de los testigos y familiares no han establecido un vínculo o relación del ahora occiso con el exgobernador García Cabeza de Vaca.
La indagatoria continúa con el análisis de las cámaras de seguridad privadas de los múltiples locales y tiendas y del propio municipio sampetrino para esclarecer el crimen donde fueron hallados siete casquillos percutidos de un arma 9 milímetros.
“Se están analizando los videos al exterior, hay algunos videos, del interior donde se suscita el ataque y nosotros estamos analizando tanto al interior como al exterior, ahorita me estaba diciendo el director de la Agencia Estatal de Investigaciones que la motocicleta en la que llega la persona que lo ataca la deja frente al hotel Safi frente a la avenida Diego Rivera.
"Y ahí se ingresa al interior del hotel, se dirige hasta donde se encontraba el hoy occiso en el restaurante y le realiza entre cuatro y cinco detonaciones. En el lugar se recogieron aproximadamente 7 casquillos calibre 9 milímetros”, dijo Arce Jardón.
martes, 20 de febrero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario