Monterrey, 1 febrero 2024. El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, activó una alerta ambiental en el municipio de Cadereyta por calidad extremadamente mala, la cual asegura se presenta principalmente por las emisiones de la Refinería de Pemex.
A través de un comunicado informaron que se presentan altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), ante las emisiones de la Refinería y las condiciones meteorológicas adversas.
“La estabilidad atmosférica y baja altura de la capa de mezcla han dado lugar a la acumulación de los contaminantes, principalmente PM10, proporcionando condiciones de calidad del aire extremadamente mala en Cadereyta, alcanzando nivel de alerta”, se lee en el comunicado.
Como parte de ello se pidió a las empresas de competencia federal usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades; reducir las actividades a la intemperie.
Asimismo, se solicitó a la Refinería minimizar las emisiones de todas sus actividades y procesos operativos y auxiliares.
Momentos antes de activar la alerta, el secretario de Medio Ambiente compartió un video de las emisiones de la Refinería, en el clip se puede observar la nata de contaminación en color gris que cubre una parte del cielo.
jueves, 1 de febrero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario