CDMX, 8 febrero 2024. En medio de reclamos de petistas contra el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, por la tardanza en designar candidaturas para las elecciones del 2 de junio próximo, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como candidata presidencial del Partido del Trabajo (PT), dentro de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue invitada especial a la Convención Nacional Electoral petista, realizada en el Hotel Fiesta Americana Reforma la tarde de este miércoles.
Sin embargo, antes de que el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, le tomara protesta, su esposa, Guadalupe Ramírez, tomó el micrófono y reclamó a Delgado Carrillo por la falta de definición de las candidaturas en todo el país.
“En política los tiempos sí cuentan. Queremos no solo los 21 estados, queremos los 32. Para llegar a eso no queremos anteponer los intereses personales a los intereses de la nación. Aquí el único interés es la cuarta transformación”, le dijo.
Ante unos 300 militantes, insistió: “hacemos un llamado a la inteligencia, a esos líderes de gran calado que mañana o pasado ya estemos definidos en los estados. ¡Qué perdure la pasión! y anteponer los intereses más sagrados que es México y no los intereses que no tienen nada que ver con un proceso histórico”.
La petista le pidió respuesta para que los delegados de la Convención “nos vayamos con el sabor de la victoria y sigamos unidos, haciendo historia”.
En entrevista posterior, Mario Delgado fue cuestionado sobre la protesta de Ramírez, a lo que contestó en tono nervioso: “Estamos trabajando. Estamos trabajando de manera muy coordinada y armónica con ellos”.
“Vamos muy bien… No hay reclamos, estamos trabajando. Estamos en tiempo, vamos a salir. Este fin de semana, ya lo dijimos, se resuelven las 300 diputaciones federales y lo que falta del Senado”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió esta tarde-noche la constancia del PT, la segunda de los tres partidos que forma la coalición “Sigamos haciendo historia”. El pasado 21 de enero, ella misma se tomó protesta como abanderada de Morena y se asumió como líder del “movimiento más importante social y político en contra del neoliberalismo en el mundo”. Solo le falta el nombramiento oficial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En el acto político, el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, le tomó protesta y le pidió “siempre luchar por la mejores causas de México y continuar con la cuarta transformación de este país”.
Sheinbaum Pardo, añadió, “sin lugar a dudas garantiza la continuación de los trabajos” del movimiento. “Nadie mejor que Sheinbaum para continuarlo y profundizarlo. El PT se la juega con Claudia Sheinbaum”, aseguró, con dificultad para pronunciar el apellido de la candidata.
Luego, ella levantó el brazo izquierdo y contestó: “¡Sí, protesto!”. De inmediato, y como ya es costumbre en sus actos políticos, la gente lanzó el grito de “¡pre-si-den-ta!”.
En su discurso, la morenista destacó que ha luchado y protestado desde su juventud por causas democráticas. Reiteró sus críticas hacia los gobiernos “neoliberales” de México hasta antes de 2018 y destacó que, a partir de que gobierna el presidente Andrés Manuel López Obrador, México cambió.
Tras asegurar “Vamos a ganar” en las elecciones del próximo 2 de junio, dijo: “Nuestras causas son la democracia, son las libertades, son la vida digna del pueblo de México y son los derechos del pueblo de México. Por eso hemos luchado, por eso protestamos y por eso, cuando lleguemos, después de este gran presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestra protesta junto con ustedes es que no nos vamos a cansar de seguir luchando en cualquier lugar donde estemos y más desde la Presidencia de la República”.
jueves, 8 de febrero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario